Requiere un esfuerzo extra, es cierto, pero creo que pedirles a los alumnos que entrevisten al protagonista, realicen un mapa mental de la novela en cuestión, cambien el final de la obra o le escriban una carta a su personaje favorito, demuestra igualmente quién lee y quién no. Por no hablar de las capacidades creativas que se ponen en práctica. Invito desde aquí a probar alguna de esas ideas que he mencionado. Los chavales responden y sorprenden.
En esta búsqueda de nuevas formas de trabajar más motivadoras, encontré hace poco un artículo de @totemguard sobre el uso de Evernote en el aula. La posibilidad de compartir notas Alumno-Profesor me dio la idea que os dejo a continuación.
Es cierto que aún no he llevado esta propuesta a la práctica pero he pensado que quizá, ahora que estamos a punto de empezar el tercer trimestre, a alguno de vosotros os podría servir para este último empujón del curso.
Espero vuestros comentarios aquí y en @Abraham_abe24.
Muchas gracias.
Qué buena idea. Las pondré en práctica en clase y ya te contaré la experiencia.
ResponderEliminarMuchas gracias. Ya me dirás cómo mejorarla.
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